Los amantes del impresionismo (como es mi caso) residentes en Madrid (o que tengan la posibilidad de darse un paseo por dicha ciudad) están de suerte, pues todavía están a tiempo de ver dos exposiciones sobre este tipo de pintura.
Van Gogh. Paisaje Bajo un Cielo Agitado
Por un lado está la exposición Impresionismo y Aire Libre. De Corot a Van Gogh en el museo Thyssen hasta el 12 de Mayo, donde se reunen varios cuadros por temáticas con un elemento en común: los exteriores. Presentes grandes pintores como Cézanne, Corot, Van Gogh, Rousseau, Sorolla o (mi adorado) Monet, entre otros, la muestra es un auténtico festín para la vista (y para el alma).
Corot. La Cascada de Marmore
Por otro lado se pueden disfrutar de varias obras traídas desde París en la exposición Impresionistas y Postimpresionistas. El Nacimiento del Arte Moderno. Obras Maestras del Musée d'Orsay en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre hasta el 5 de Mayo. Esta exposición gratuita contiene varias obras de Monet y otros artistas entre los que se encuentran Renoir, Seurat, Bonnard y Toulouse-Lautrec.
Renoir. Las Bañistas
Monet. Estanque de las Ninfeas
Éste último es uno de mis cuadros preferidos (tan sólo recordar que yo he estado en ese puente un escalofrío recorre todo mi cuerpo...)