Gracias al Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid volvemos a tener a un maestro del impresionismo en Madrid: Camille Pissarro.
Autorretrato
Durante todo el verano y hasta el 15 de Septiembre puede admirarse una muestra de este magnífico artista. Pissarro fue un personaje fundamental del movimiento impresionista ya que participó en todas las exposiciones pertenecientes al grupo, aunque quizás su obra es algo menos conocida que la de otros pintores y amigos como Cézanne o Monet.
Paleta con Paisaje
La exposición cuenta con varias obras que marcan la trayectoria del pintor, desde sus inicios antes del impresionismo, pasando por sus increíbles paisajes y terminando con vistas de ciudades como París, , Londres o Ruán.
El Bosque de Marly
Hay que destacar esta última etapa del artista en la que, por motivos de salud, tuvo que pintar desde la ventana de su estudio o de diversos hoteles, captando los cambios de estaciones en diversas ciudades, realizando cuadros impresionantes.
El Boulevard de Montmartre. Mañana de Invierno
Exposición 100% recomendable que aporta un toque de frescor en estos días tan calurosos. Quien esté o pase por Madrid no se la puede perder.