martes, 27 de noviembre de 2012

VESTIDO DE CÓCTEL

Un vestido de cóctel (o cocktail) es aquel a medio camino entre el vestido corto y el traje de noche. Surgido a partir de los años 20 para ir de cóctel (como indica su propio nombre), ahora es utilizado tanto para el día (mañana) como la tarde para eventos semiformales. Su largo suele ser por la rodilla (o un poquito más largo) y es más elegante que un vestido corto normal ya que suele adornarse con pedrería, bordados o llevar brillos.




 

Aquí presento un vestido de cóctel en seda salvaje azul tornasolada, con escote en "V" en la espalda, amplio vuelo y cinturón marcando la silueta. ¿Qué os parece?

 

martes, 20 de noviembre de 2012

BLOQUES DE PATCHWORK CON SOPORTE

 
 
Normalmente cuando se dan los primeros pasos en el mundo del patchwork se comienza por los bloques con soporte. Para ello se utiliza una fliselina como base o soporte.




La técnica consiste dibujar el motivo que se quiera realizar (preferiblemente en papel cuadriculado), para así usarlo como plantilla para el corte de la tela. Sobre la base también se copia el dibujo para así saber por donde coser. Siguiendo un determinado orden se irán cosiendo los retales a la base, consiguiendo un dibujo con formas geométricas. 







 






Con este método pueden conseguirse multitud de figuras como árboles, barcos, estrellas o casas, entre otros.













 
Una de las figuras más conocidas que se realizan con esta técnica es el caracol (snail tail).


Y esta es una pequeña muestra de mis primeros trabajos en patchwork.

martes, 13 de noviembre de 2012

ÁFRICA BARROCA. EL BACKSTAGE

¡Qué emocionante resulta el backstage de un desfile!

Muchos sentimientos se entremezclan antes de presentar una colección en la pasarela: nervios, ilusión, alegría..., incertidumbre ante la expectativa de que todo salga bien y que tu trabajo guste a los demás.

Un espacio abarrotado en el que se dan los retoques de última hora, mientras los maquilladores y peluqueros trabajan a destajo para dejar a las modelos perfectas. Los técnicos se preparan y la organización va de un lado a otro para que todo esté listo.



















El resultado: África Barroca, una colección que nos a aportado muchas alegrías.




jueves, 8 de noviembre de 2012

ALFILETERO DE PATCTHWORK

Hace ya varios meses que tomé contacto con el patchwork. ¡Y yo que creía que sólo se trataba de juntar retales!, pues resulta que es un mundo muy amplio, con múltiples técnicas y con el que se pueden crear millones de objetos diferentes.

Comencé por lo más sencillo: un alfiletero (o acerico), muy fácil de hacer y muy útil para tener los alfileres a mano para las siguientes labores.


Está realizado mediante el método inglés de hexágonos, en el que se utilizan papelitos para ayudar a obtener la forma deseada, unidos entre sí y relleno de guata para poder clavar los alfileres.

Tras este primer contacto con el patchwork se abrió ante mí un mundo lleno de posibilidades, en el que he seguido desde entonces aprendiendo diversas técnicas.