Uno de los trabajos que más me entusiasman es la realización de prototipos. Ya sea partiendo de un diseño mío o de otra persona, encuentro apasionante el que mi cabeza comience a trabajar para llevar a la realidad un proyecto que inicialmente sólo existe en el papel.
Partiendo normalmente de un patrón base voy modificándolo para que se ajuste al diseño. Después llega la realización del prototipo; en un tejido lo más similar al definitivo (en cuanto a peso, caída...) realizo la prueba para hacerme una idea de cómo quedará el resultado final.
Este prototipo se corrige para obtener el patrón definitivo y así poder llevar a cabo el diseño final.
En ocasiones debo realizar varias pruebas para ver cual se ajusta más al diseño. Sirva de ejemplo los distintos volantes que realicé para uno de los vestidos de la colección África Barroca.
La realización de prototipos me parece un trabajo indispensable para completar la labor de patronaje, a lo que hay que sumar que permite corregir y ajustar el diseño para obtener un resultado satisfactorio.
Y además ¡¡¡ME ENCANTA!!!
He estado un poco ausente de blogs y de webs, pero sabía que al volver a Ilusiones encontraría algo interesantísimo. Me fascina el patronaje, y me encantaría ser capaz algún día de poder hacer esos prototipos tan maravillosos.
ResponderEliminar¡Cuánto vales!
Paloma
Gracias Paloma, tú siempre dándome ánimos... y ya estás muy cerca de hacer prototipos como éstos.
Eliminar